web analytics

Insólito. Cierran por duelo un cementerio

“Cerrado por duelo”, fue el cartel que apareció en el cementerio de la ciudad de La Plata, Argentina.

cerrado por duelo

Empleados del cementerio de la ciudad de la Plata, en la Argentina, cerraron el cementerio por duelo a raíz del fallecimiento del hijo de un reconocido empleado del lugar. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los familiares de personas enterradas”, dijeron.

En casa de herrero, cuchillo de palo dice el dicho. “Cerrado por duelo”, fue el cartel que apareció en el cementerio de la ciudad de La Plata, Argentina.

Esta medida tomó de sorpresa a los visitantes del camposanto que en un primer momento pensaban que se trataba de una broma.

“Cuando vi el cartel, pensé que se trataba de una broma porque en casi 80 años que tengo nunca vi que el Cementerio estuviera cerrado por duelo”, señaló Amanda Núñez, una vecina de Villa Elisa que iba a llevarle flores a su madre fallecida.







La inédita iniciativa fue adoptada por los trabajadores del lugar en una asamblea que se realizó en solidaridad con Rubén Omar Montes, sepulturero, que el martes pasado perdió a su hijo Alejandro (27), asesinado en un hecho de inseguridad.

El cierre del cementerio ocasiono varios contratiempos, las casas de velatorios tuvieron que postergar las fechas de las inhumaciones, además de informar a los deudos de las personas fallecidas que deberían mantener a sus seres queridos en un depósito hasta que se normalicen los servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.