web analytics

Increíble. Perrito nace con piel verde

Este cachorro fue  el más pequeño y débil de sus hermanos, pero con una característica muy curiosa, su piel es verde y brilla en la oscuridad.

cachorros-verdes

“Cuando los vi por primera vez no lo podía creer”, cuenta  Aida Vallelado Molina dueña de los cachorritos.

“Pensé que los dos cachorros estaban sucios y trate de limpiarlos, pero el color era de su piel”, dijo Aida, que cría perros con su padre en la localidad de Laguna de Duero, cerca de Valladolid, en España.

De los dos cachorritos nacido con esta particularidad, hasta el momento ha sobrevivid uno de ellos y está empezando a perder su pigmento.

La causa de la muerte del cachorrito, y la razón de su color extraño, están siendo investigado por veterinario local Daniel Valverde.

“No hay otros casos registrados en la literatura científica española de cachorros nacido con dicha particularidad”, dijo a un periódico local el veterinario después de contactar a la Universidad Complutense de Madrid.

Valverde está llevando a cabo las pruebas virológicas y bacteriológicas para tratar de encontrar una respuesta.

Sin embargo ejemplos de cachorros verdes han sido reportados anteriormente.

En 2012, el Daily Mail informó un cachorro labrador nacido con una tonalidad verde que fue nombrado ‘Hulk’.

cachorros-verdes b

Su propietario dijo que la investigación sugirió que era el resultado de la exposición a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.

También se informó del nacimiento de un cachorro con la piel verde en un refugio de animales en Nueva Orleans en 2008.

“A veces, cuando nace un cachorro, el líquido amniótico se mezcla con la placenta y tiñe el pelo del cachorro. Ello casi siempre le sucede a los cachorros de color muy claro. No hay preocupaciones de salud -. No deja de ser una decoloración en el proceso de nacimiento, “dijo Anna Zorrilla de Louisiana SPCA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.