51
8 shares, 51 points

flatulencias-en-la-ducha

Una investigación científica, de origen desconocido, pero creo que afirmada por cada uno que lea esta nota, es que los gases, flatulencias o “peditos” tirados durante una ducha son más olorosos que aquellos producidos en otro ambiente o lugar.

Según los científicos, dejando de lado que al tomar un baño el lugar es mucho más reducido, los vapores de agua generados durante una ducha hacen que los olores en general huelan más.

El olor de los “gasecitos” proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrogeno (formula SH) y Azufre (Ácido Sulfhídrico) libre en la mezcla. Cuanto más rica en Azufre es la dieta que ingerimos, más de estos gases van a ser producidos por las bacterias presentes en el intestino y más concentrados (¡olorosos!!!) serán nuestras flatulencias.

Aparentemente el vapor de agua ayuda a las moléculas de Sulfuro de Hidrogeno y de Ácido Sulfhídrico a interactuar con nuestros receptores olfativos y además, permiten sostener más ese hedor de huevo podrido característico.

Otra teoría, no tan química, es que una ducha caliente relaja el esfínter y por ende la concentración de gases liberados es mayor.

Si vos eres de aquellos/as que niegan el hecho, como nota final te dejo este dato medico/científico: En valores promedio, una persona produce el equivalente a cerca de un litro de flatulencias por día distribuidos en aproximadamente ¡14 peditos diarios!

Así es, ni lo niegues….


Like it? Share with your friends!

51
8 shares, 51 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
5
confuso
divertido divertido
1
divertido
fascinado fascinado
10
fascinado
enojado enojado
9
enojado
jajaja jajaja
8
jajaja
amor amor
7
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend