web analytics

Estados Unidos quiere atrapar un asteroide

Estados Unidos quiere atrapar un asteroide

La insólita propuesta se encuentra dentro del presupuesto fiscal de Estados Unidos para el año 2014, en donde se incluyen fondos para generar una nave espacial robótica que enganche y arrastre un asteroide pequeño cerca de la Tierra.

El proyecto fue ideado el año pasado por el  Instituto de Estudios Espaciales de Keck en el Instituto de Tecnología de California. Implicaría localizar un asteroide pequeño, con una masa aproximada de medio millón de kilogramos, ir volando a él mediante propulsión solar-eléctrica, atraparlo con lo que los expertos denominan “bolsa de captura” y arrastrarlo hasta la órbita de la Tierra.







Además de las implicancias científicas, según la NASA, la tecnología desarrollada para el proyecto serviría en el futuro para desviar asteroides en caso de una colisión con el planeta Tierra.

Según informaron las autoridades, el presupuesto estimado para la primera etapa del proyecto  (localizar y alcanzar al asteroide) sería cercano a unos 100 millones de dólares. Atrápalo y “traerlo a casa”, rondaría la módica suma de 2,65 mil millones de dólares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.