web analytics

En Japón, hay un santuario para las hemorroides

El ritual consiste en erradicar las hemorroides apaciguando a los kami

Santuario para hemorroides-02




La tradición dice que quien purifique su trasero y luego coma las ofrendas de huevos curará para siempre sus hemorroides. Vale la pena intentar, no?

El festival se dejó de realizar anualmente en 1988, pero hace dos años comenzó nuevamente a ejercer sus efectos mágicos sobre los fieles. Los feligreses deben realizar su “lavado de piedra”. Deben ponerse de espalda hacia una piedra con forma de huevo gigante, agacharse y cantar para curar sus hemorroides o pedir para que nunca se produzcan.

El ritual consiste en erradicar las hemorroides apaciguando a los kami (una especie de espíritus) mediante ofrendas y cánticos. Las ofrendas suelen ser huevos y, de hecho, uno tiene que frotar de forma simbólica su trasero contra la escultura de un huevo.  

El ritual se lleva a cabo en el Santuario de Kunigami, en la prefectura de Tochigi, Japón. Japón cuenta con más de cien mil santuarios sintoístas. Éste parece ser el único que se ocupa de las hemorroides.

Santuario para hemorroides-03




En Japón existen gran cantidad de festivales inusuales, se conocen como “Kisai” (? ?) o “Extraño Festival”, en general todos ellos apelan al sentido del humor y pasar un buen rato. Ejemplo de ello es el festejo del día de pene, en donde en cada primavera, las personas acuden a Kawasaki, Japón, para celebrar Kanamara Matsuri , también conocido como el “Festival del falo de acero.”

Muchos de estos extraños festivales, fueron ideados para divertir  a los Kami, o los dioses, así que es importante asistir con un buen sentido del humor y la mente abierta. En este caso en particular para la sanación conviene abrir otras partes del cuerpo. Todo sea por liberarte de tus hemorroides!!!

Santuario para hemorroides-04 Santuario para hemorroides-01

Leave a Reply

Your email address will not be published.