web analytics

En Finlandia el gobierno entrega cajas de cartón como cuna para los recién nacidos

En Finlandia se entregan kits de maternidad que contiene una caja de cartón que puede ser usada como cuna.

En muchos países del mundo sería impensable acomodar al bebe para dormir en una caja de cartón. Pero en Finlandia el gobierno entrega kits de maternidad a las mujeres embarazadas con productos básicos para los recién nacidos y una caja de cartón para ser utilizada como cuna.

Según la Organización Save the Children esta práctica es considerada clave para que esa nación nórdica presente una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.

La caja viene con un colchón en el fondo e incluye ropa, productos de higiene para él bebe, sabanas, juguetes.







Con esta política, el Gobierno finlandés persigue que todos los niños, sin importar su condición social, tengan un inicio de vida en igualdad de condiciones.

La iniciativa, no es para nada nueva. A partir del año 1930, las “cajas-cunas”, eran solo para familias de escasos recursos, pero a principio de la década del 50 la iniciativa se amplió a todos los niveles socioeconómicos y se estableció que, para obtener la caja, lasembarazadas tenían que visitar a un médico y una clínica pública prenatal antes de los primeros cuatro meses de embarazo

Además, las mujeres pueden optar por recibir este obsequio o unos 215 dólares, pero el 95% se queda con la canastilla ya que su valor es mayor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.