Ellas tienen el “don” de identificar a los hombres infieles







Ellas tienen el “don” de identificar a los hombres infieles

Es sabido que las mujeres cuentan con un sexto sentido cuando se trata de intuir cambios en su pareja. Ello lo han confirmado un grupo de investigadores de la Universidad de Australia Occidental.

Los resultados asombran. Las mujeres son mas apta que los hombres para saber si un hombre tiene inclinación a la infidelidad simplemente con mirarle a los ojos.

El estudio fue realizado con 34 hombres y 34 mujeres, que intentaron averiguar la fidelidad de personas desconocidas del sexo opuesto solamente mirando sus fotos.

El 62% de las mujeres logro averiguar los casos de infidelidad, mientras que solo el 23% de los hombres lo pudo hacer correctamente. Además los hombres solían percibir como infieles a las mujeres más bellas, cosa no real.

“Una de las posibles causas podría ser que la mayoría de los machos, incluso humanos, suelen ser menos selectos eligiendo una pareja porque en caso de infidelidad pierden menos. Los hombres con parejas infieles se arriesgan a criar al hijo de otro hombre, mientras que las mujeres con parejas infieles afrontan el peligro de perder algunos de sus recursos maternos y otros”, sostiene Leigh Simmons, uno de los autores del estudio

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ‘Biology Letters’.

“Los resultados de nuestro estudio demuestran que los juicios sobre lealtad basados solo en las imágenes de alguien tienen un punto de verdad”, concluyeron los investigadores en su estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.