web analytics

El “Gangnam Style” ahora para tomar







El “Gangnam Style” ahora para tomar

Una empresa de bebidas rusas presento una solicitud de compra de registro de marca para “Oppah, Gangnam Style”, para lanzar al mercado una variedad de bebidas que incluyen el vodka.

La agencia rusa de patentes Rospatent, dio a conocer que la empresa City, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo realizo el pedido de patentamiento. Según un bufete de abogados la marca solo podrá imponerse en Rusia, si el famoso rapero coreano PSY, quien mundializo el famoso baile de caballo da el visto bueno a la presentación, debido a que todos los derechos de la canción pertenecen a él.

El tema Gangnam Style se ha convertido en furor en Rusia, y la empresa de bebidas City pretende asociar la bebida por excelencia rusa al furor del baile del caballo.

Muchos consultados ven esta movida de marketing condenada al fracaso. Vadim Kormilitsyn, de la empresa Stars & Brands, no cree que bebidas bajo ese nombre vayan a vender más incluso si son vodka.

El propietario de la agencia de medios The Legend, Anton Korobkov-Zemlyansky, también se muestra escéptico. Considera que comercializar un vodka llamado ‘Oppah, Gangnam Style’ resultaría poco rentable dado que la marca podría tardar un año en registrarse y para entonces el ‘estilo Gangnam’ ya habrá dejado de ser popular.

Sin embargo, algunos visionarios creen que si la popularidad de PSY continúa dos o tres años más, podrían ponerse a la venta además de bebidas “cualquier cosa, desde ‘souvenirs’ hasta ropa”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.