El Beer Pong se torna un deporte muy serio

El “deporte” que combina pelotas de ping-pong y cerveza se organiza en grandes campeonatos y atrae a grandes estrellas

WSOBPVIChamps_RangeinAction

¿No sabes qué es el Beer Pong? No es difícil de adivinar. A primera vista podría parecer un juego propio de las fiestas de estudiantes, y así fue en un principio, pero lo que nació sin mayor pretensión que el divertimento se ha convertido en una práctica que tiene sus normas asentadas, grandes competiciones e incondicionales de alto nivel.

El Beer Pong no exige una gran forma física pero sí una buena concentración, pulso y tolerancia al alcohol. Existen varias formas de jugar pero básicamente se trata de meter una bola de ping-pong en un vaso de cerveza. Al funcionamiento básico del juego se han ido añadiendo ciertas normas más específicas como por ejemplo el “celebrity shot”, que es cuando se cede el turno de tirar a un amigo.

Puede parecer simple pero en realidad el juego de Beer Pong se tiene que organizar y el respeto a las reglas es fundamental; es algo mucho más serio que tomar tragos.

Desde 2006 se organizan en Las Vegas las World Series of Beer Pong, que han contado con ediciones en las que se han superado el millar de participantes venidos de varios puntos del planeta. En los últimos años han proliferado las federaciones de Beer Pong y existen asociaciones por todo el mundo, tambiénen Argentina

Lo que parecía un juego de estudiantes ha seducido a todo tipo de personas, incluso deportistas de élite. La leyenda de la NBA, Michael Jordan, juega con ventaja.

michael-jordan-beer-pong-elite-daily

El Beer Pong se practica también como parte de otras competiciones, una manera de relajarse y al mismo tiempo seguir compitiendo. Es lo que sucedió en el torneo de poker Poker Stars Caribbean Adventure de 2014 donde se pudo ver a Chris Moneymaker, uno de los jugadores más famosos del mundo, poner toda su energía en intentar colar la bola en el vaso.

Chris_Moneymaker_Beer_Pong

Hay algunas variaciones del Beer Pong, como la que añade el fútbol a la ecuación. En lugar de bolas de ping-pong, se utilizan balones de fútbol y en consecuencia los vasos de cerveza son “algo” más grandes…

La moda del Beer Pong está calando hondo también en Europa, en especial al Reino Unido. Los británicos que, a diferencia de los suizos, bielorrusos o australianos, no tienen equipo nacional de Beer Pong, han rebautizado el juego como “britpong” y han lanzado una campaña para mandar a dos representantes nacionales a las World Series of Beer Pong de Las Vegas.

La próxima edición de las WSOBP se celebrarán entre el 6 y 10 de julio en el Westgate Las Vegas Resort & Casino, y repartirá 65,000USD en premios.

yoyo_-_brit_pong

Leave a Reply

Your email address will not be published.