Descubren la hormona de la fidelidad masculina

Oxitocina hormona de la fidelidadInvestigadores alemanes han descubierto la hormona de la monogamia. La Oxitocina,  es conocida por la gran importancia que tiene en el parto, dilatando las paredes del cuello del útero. También juega un papel muy importante en la lactancia materna. Y ahora, científicos han descubierto que tiene un curioso efecto en los hombres casados, los hace más fieles.

La investigación fue publicada en la prestigiosa revista Journal of Neuroscience”. Los varones sexualmente activos optan por no relacionarse con mujeres desconocida si se les suministra esta sustancia química.

La hormona, producida en el cerebro, en una región denominada hipotálamo. También esta implicada en la formación de los lazos sociales, como ser padre e hijo y entre las parejas. Estudios previos han demostrado que la oxitocina aumenta la confianza de las personas.







René Hurlemann, de la Universidad de Bonn, fue el responsable del nuevo estudio. Los investigadores por medio de un aerosol nasal administraron oxitocina o un  placebo a hombres heterosexuales activos, quienes luego eran entrevistados por una atractiva mujer.

Los resultados fueron concluyentes. Aquello hombres casados o en pareja a los cuales se les había administrado la hormona, preferían mantenerse a una distancia mayor de la desconocida, en comparación con los que habían recibido un placebo. Sin embargo la hormono no tuvo ningún efecto apreciable en hombres solteros.

Una investigación anterior, realizada con ratones de laboratorio  identifico a la oxitocina como la hormona de la fidelidad entre lo animales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.