web analytics

Descubren insectos en donde las hembras tienen pene y los machos vagina

CAB insectos




Yo pensé que en este mundo había cosas que estaban completamente claras. Los machos tienen pene y las hembras tienen vagina. Nuevamente me he vuelto a equivocar.

Científicos descubren en Brasil,  una especie de insectos en los que las hembras tienen pene y los machos vagina; definición que me ha dejado atónito.

Neotrogla, es un  género de insectos que invierten sus caracteres sexuales. Sería algo así como insectos travestidos.

Estos insectos miden entre 2.7 y 3.7 milímetros y viven en cuevas brasileñas; las hembras tienen una estructura en forma de pene que los científicos han nombrado “ginosoma”, por su parte, los machos poseen un órgano sexual curvo, parecido a la vagina.

Aunque no es la única especie animal en que se invierten los roles (cosa que podes ver cotidianamente en este mundo). Si es la única en que se invierte el aparato reproductor.

Además, si por casualidad te considerabas un amante duradero, anota este dato, la cópula entre estos insectos puede durar de 40 a 70 horas.







Cuando el pene de la hembra está dentro de la vagina del macho, se hincha y las numerosas espinas del “pene femenino” se clavan en la cavidad masculina para que la pareja quede unida internamente.

“Es muy probable que todo el proceso de apareamiento sea controlado activamente por las hembras, mientras que los machos son más bien pasivos. El pene femenino, al tener esta función de anclaje, resulta un dispositivo ideal para controlar la cópula activamente”, puntualizó Kazunori. Uno de los científicos que ha participado de la investigación.

Estoy seguro, que en los próximos meses con la llegada del mundial Brasil 2014, científicos encontraran nuevas especies con particularidades sexuales diferentes…

Leave a Reply

Your email address will not be published.