web analytics

Cuatro jugadoras de la selección iraní de futbol femenino eran hombres

 




Cuatro jugadoras de la selección de futbol de iraní parece que tenían una sorpresa entre las piernas. Fueron expulsadas del primer equipo por ser hombres.

Ante varias renuncias recibidas por el órgano rector del futbol femenino del país se realizaron controles de género. De las pruebas ha surgido que cuatro jugadoras del equipo resultaron ser hombres que no habían concluido las operaciones de cambio de sexo, o que sufren trastornos del desarrollo sexual.

Las jugadoras (o jugadores) podrán volver a la titularidad después de someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Las operaciones de cambio de sexo son legales en Irán. El difunto ayatolá Ruhollah Jomein, pronuncio un edicto religioso permitiendo este tipo de operaciones en el año 1979.

“Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino”, dijo el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian.







El proceso de cambio de sexo se lleva a cabo en varias fases y suele durar aproximadamente dos años. Este periodo incluye la terapia hormonal antes de completar la transformación quirúrgica del cambio de género.

El fútbol es muy popular entre muchas mujeres iraníes, a pesar de las normas religiosas que les prohíben la entrada de los estadios para ver los partidos entre los equipos masculinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.