web analytics

Cuanto más te excitas más cortos son los tweet

El tamaño de los mensajes es un buen indicador de la excitación colectiva que provoca un acontecimiento.

 




Científicos del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han comprobado que cuanto más te excitas más cortos son los tweet.

Parece que los científicos no se quieren quedar fuera de las nuevas tecnología y es por ello que para este estudio evaluaron 410.000 tweet relacionados con el Torneo de Maestros de Augusta en los Estados Unidos.

El resultado que pudieron ver los científicos (al margen de quien fue el ganador del torneo) es que a medida que se acercaba el último día del torneo y más aún durante el desempate final, el número de tweets fue aumentando a la vez que su extensión se acortaba.

Pero estos no es todo, según Michael Szell (quien ha dado un tinte más científico a la nota) dice:

“Si comparas la ratio de mensajes con la longitud, compruebas una relación matemática entre ambas durante un acontecimiento”.

Contento con los resultados, los científicos no se detuvieron y fueron por las demás redes sociales a probar su flamante teoría.







Para ello, revisaron unos 20.000 mensajes de un foro popular en Estados Unidos, durante una noche electoral cuando Barack Obama salió reelegido. Además también estudiaron 40.000 post de Facebook relacionados con una intensa nevada que castigó el este de Estados Unidos el año pasado.

“Queríamos ver si todo era algo específico de Twitter o si se repetía en otras redes sociales”, comenta Szell. “Básicamente, encontramos este efecto cada vez que se producía un evento y, cuando no pasaba nada, no lo detectamos”, culmina de manera categórica Szell.

Como cierre del estudio, los científicos pueden afirmar que: “el tamaño de los mensajes es un buen indicador de la excitación colectiva que provoca un acontecimiento“.

Leave a Reply

Your email address will not be published.