web analytics

Construye una montaña sobre un rascacielos

Zhang Biqing, es un médico tradicional chino ha construido una “hermosa” villa de montaña de aproximadamente 1000 metros cuadrados en la azotea del piso 26.

Vivir de forma natural y respetar el medio ambiente tiene sus límites. A raíz de la particular construcción, quejas de vecinos, la construcción deberá ser demolida por ser ilegal informaron las autoridades chinas.

En el ayuntamiento han colocado en la puerta de acceso al jardín una notificación en la que avisan al dueño que debe “desmantelar la montaña” en un plazo no mayor a 15 días, por tratarse de ilegal.







Aparentemente Zhang,  ocupo cargos políticos e la ciudad y guardas buenos contactos que le permitieron edificar sin ningún permiso en la torre Park View.

El jardín de piedra -en realidad cemento que imita a rocas- ocupa unos mil metros cuadrados, la práctica totalidad de la azotea, y es perfectamente visible desde la calle, ya que se encuentra junto a una avenida muy concurrida, junto a una de las zonas verdes más populares de la ciudad, el Parque del Bambú.

 Zhang, paso 6 años de su vida, contrayendo su modesto jardín pese a quejas de los vecinos.

“Siempre le estábamos preguntando que qué demonios construía allá arriba”, señaló uno de los vecinos,  quien aseguró que “la culpa en realidad no es de Zhang, sino de la empresa de mantenimiento de la zona residencial, que vio lo que pasaba y no hizo ni caso”.

“En realidad toda la planta era suya, podía hacer con ella lo que quisiera, ya fuera una villa o una casa para el perro”, agrego

Leave a Reply

Your email address will not be published.