Construye un reactor nuclear en el garaje de su casa







Construye un reactor nuclear en el garaje de su casa

Conrad Farnsworth de Newcastle, con apenas 18 años de edad, construyo en el garaje de su casa, junto a un Chevy modelo 1972 de su padre, un reactor de fusión nuclear.

El adolescente comenzó a trabajar en el ambicioso proyecto a la edad de 16 años. Conrad comparte el mismo apellido que Philo T. Farnsworth quien concibió el primer televisor totalmente electrónico y el  autoproclamado científico loco Hubert J. Farnsworth, personaje ficticio en la serie animada de televisión Futurama.

El reactor obtenido, es un gran laberinto de cables, botones y medidores. El plasma en el centro de su reactor alcanza una temperatura de 600 millones de grados Fahrenheit.

La fusión nuclear no debe ser confundida con la fisión nuclear. Fisión nuclear es el proceso de dividir el núcleo de un átomo , que produce una liberación de energía enorme. La mayoría de las centrales nucleares generan energía mediante fisión nuclear.

Fusión, por otro lado, implica múltiples átomos que se unen para formar un núcleo más pesado , el cual puede liberar o absorber energía, dependiendo de la masa del núcleo generado. El sol genera energía a través de la fusión nuclear.

A diferencia de los reactores de fisión, los reactores de fusión no producen residuos radiactivos , y son legales para hacerlos en casa, según la ley estadounidense.

El 1 de diciembre de 2011, Farnsworth capturó el momento en que se logra la fusión nuclear en una película. Al día siguiente, subió el video a YouTube , y unos días más tarde, participo en una feria de ciencias regional, ganando el primer puesto. Luego asistió a la Junior Science and Humanities Symposium en Maryland y San Diego.

Según el Star-Tribune, sólo alrededor de 60 personas en todo el mundo alguna vez han construido un reactor de fusión exitosa. Ahora, Farnsworth dijo que está trabajando en su elaboración más eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.