web analytics

Chip Bergh, CEO de Levi ‘s, insto a NO lavar los pantalones

"No es necesario, ni recomendable lavar los pantalones", aseguro

Levi-Strauss-CEO-Chip-Bergh




No es necesario, ni recomendable lavar los pantalones. Así lo aseguro el CEO de Levi `s, Chip Bergh, de 56 años de edad, al cumplirse el aniversario 141 de su modelo más famoso, el 501.

Chip Bergh, dio algunos consejos inusuales a los fanáticos de la línea de vaqueros 501: “mantenerlos lejos del agua”, “no laven los pantalones”, fueron dos de sus afirmaciones más resonantes.

El líder de la empresa compartió las palabras de sabiduría el martes en la conferencia Brainstorm Green de Fortune en Laguna Niguel, California.

“Estos jeans tal vez tienen un año y aún no han pasado por una lavadora”, haciendo referencia a los pantalones que llevaba puesto en ese momento.

“Sé que suena totalmente asqueroso, pero es la realidad”.

Para limpiar los jeans, Chip, recomendó usar una esponja o un cepillo de dientes con solamente un poquito de detergente. Y aclaro que este protocolo solo debe realizarse con aquellas manchas mas rebeldes.

Según Chip, “la lavadora debería usarse en muy pocas ocasiones”.







“Si les das el tratamiento adecuado, durarán mucho, mucho tiempo, probablemente más que la cintura de la mayoría de personas”.

Además agrego, que lavar menos la ropa, ayuda a la sustentabilidad ambiental.

Este 20 de mayo, el famoso modelo Levi ‘s 501 cumplió 141 años.

levis_waterless_3

Levi Strauss ha implementado mecanismos para utilizar menos energía y agua en la fabricación de sus pantalones e incluso creó la línea Waterless, de jeans con efecto deslavado sin agua. Además insta a sus clientes a lavar menos sus pantalones.

Seguramente los hippies estarán contentos con esta medida, aunque no sé si usaran Levi ‘s.

Leave a Reply

Your email address will not be published.