web analytics

China quiere clonar la inteligencia

China quiere clonar la inteligencia

Esta vez el gigante asiático quiere potenciar el coeficiente intelectual de su población y desarrolla para ello un proyecto de ingeniería genética de bebés.

 Científicos del Instituto Chino BGI, en Shenzhen, han recolectado muestras de ADN a 2000 personas con alto coeficiente intelectual para estudiar sus genomas y seleccionar aquellos alelos o variantes alélicas del gen responsable de la inteligencia.

Según los científicos chinos, este método permitiría seleccionar cigotos que presenten dichos genes e implantarlos en el útero. De esta manera podrán elevar en una medida de 5 a 15 puntos el coeficiente intelectual de la población.







Sin embargo científicos del Centro de la Ley y Ciencias Biológicas de la Universidad de Stanford, ponen en duda el método de “producción de genios”.

Según Hank Greely, “Está claro que la inteligencia -si ésta existe como entidad, pues sigue siendo objeto controversia entre psicólogos– involucra multitud de genes y de sus combinaciones, todas las cuales son interferidas por el entorno. Son pocas las posibilidades de que la selección genética lleve a un incremento verdaderamente considerable en la inteligencia humana en nuestro siglo”,

Lee Silver, un experto en Genética de la Universidad de Princeton, redujo el problema a una cuestión de “matemática simple”. Según el, aunque se pueda descubrir una cantidad de genes que eleve el coeficiente intelectual, la posibilidad de que un embrión determinado contenga la combinación buscada es ínfima.

Por el momento, en China siguen ultimando detalles para el proyecto denominado “Proyecto de Genética Cognitiva”, cuyos resultados estarán disponible en corto plazo.

Según científicos chinos el programa va a contribuir al desarrollo económico del país y a consolidar sus posiciones básicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.