web analytics

Cementerio Alienígena







cementerio alienigena

Restos óseos muy extraños, cráneos con forma de alienígenas, fueron descubiertos en México en el año 1999, pero recientemente han sido investigados.

Los restos óseos fueron desenterrados en el estado mexicano de Sonora en el sitio conocido como “El Cementerio”, cuando un trabajador accidentalmente dejo al descubierto un esqueleto implementando un sistema de riego. Según estudios, los restos óseos datan de 940 y 1308 dC, por lo que rondan los 1000 años de antigüedad.

Este fue un cementerio hispano con 25 cráneos y 13 de ellos poseen sus cabezas deformadas”, dijo Cristina Garcia Moreno investigadora de la Universidad Estatal de Arizona que trabajó en el proyecto. “No sabemos por qué esta población específica ha deformado sus cabezas”, agrego.

La deformación del cráneo era un ritual documentado entre muchos grupos indígenas del sur de América Central.

Según Ryan Matthew, la deformación del cráneo es un proceso que se comienza a los pocos días del nacimiento. “A los bebes se le ponían dos tablas y envolvían sus cabezas, debido a que la cabeza del niño es muy blanda, el proceso podía durar solamente unos meses.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.