Guinness

Carmelo Flores Laura, sería el hombre vivo más longevo del mundo

FRASQUIA, Bolivia – Si los registros públicos de Bolivia son correctos, Carmelo Flores Laura es la persona más longeva jamás documentada. Tiene solamente 123 añitos.

En su certificado de bautismo figura que su cumpleaños es el 16 de julio de 1890, y que tiene documentos de identidad nacionales basados en ese certificado.

Los Aymara, viven en chozas de piso de tierra y techo de paja. Carmelo Flores es analfabeto, no habla español y ha pasado su vida cerca del lago Titicaca a 13.100 pies (4.000 metros).

[wp_ad_camp_2]
[wp_ad_camp_3]
«Veo un poco tenue. Tuve una buena visión antes. Pero te vi«, le dice Carmelo a la periodista.

Cojeando por un camino de tierra, Flores les da la bienvenida con un brazo en alto, sonríe y se sienta en una roca, mascando hojas de coca.

Según el Guinness World Records la persona viva más vieja verificado por el comprobante de nacimiento es Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años de edad. El de mayor edad verificada 122 años y 164 días: Jeanne Calment de Francia, que murió en 1997.

El director del Registro Civil de Bolivia, Eugenio Condori, mostró el registro que enumera Flores la fecha de nacimiento como el 16 julio de 1890.

Condori dijo que los certificados de nacimiento no existían en Bolivia hasta 1940. Los nacimientos se registraron previamente con certificados de bautismo proporcionadas por sacerdotes católicos.

Carmelo cuenta que extraña mucho a su esposa, que murió hace más de una década. De sus tres hijos, sólo uno todavía está vivo: Cecilio, de 67 años de edad. Tiene 40 nietos y 19 bisnietos.

Sobre el Autor

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

2 Comentario

Clic aquí para comentar

  • Aprovecho ésta noticia para informar de las muchas reales técnicas de rejuvenecimiento y de dotación de juventud eterna al alcances de los pobladores y por multiactivación celular, temperatura, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc., hormonales, etc.; y al igual las genéticas y añadiendos pares extras de los genes bcl-2, o actIvina o telomerasa, etc., o en administraciones de sus proteinas sintetizadas, o llevar tales genes y en combinaciones y sobre millares de especies comestibles y hasta podrian hibridarse y generar por decir casi infinitas alternativas. También en administraciones de proteinas de cultivos de células madres mesenquimales o en combinaciones de otras células madres adultas o asi con las embrionarias. Etc. También añadiendos dos pares extras más de cadenas de adn humanas, etc. Todas éstas técnicas recomendadas por el reconocido mundialmente gahb y en amplIas difusiones en la internet y en sus buscadores, redes sociales, medios de comunicaciones, entes cientIficos-médicos, etc. y pueden encontrar webs en los sitios permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteina rge cerdo, etc. Gracias y los felicito por sus labores.

  • Al leer tantas noticias increíbles, decidí armar una nota para mi página, donde los mencionaré. De hecho, pasaré esta nota por las redes sociales. sería interesante saber como fue que localizaron a este señor, que vive de una manera humilde, alejado del mundo y tal vez sin los servicios básicos. El aire puro, sin contaminación auditiva ni comidas chatarra, puede ser un factor positivo. La coca lo mantiene vital a esa altura, pero en que basa su alimentación? Quién cuida de él y le provee alimentos? Tiene algún malestar?
    Conoce la televisión? De qué vive o cuál es el medio para sustentarse? Viajó aluna vez? Me quedaron tantas preguntas que le hubiera hecho a este asceta. Un lujo las fotos, la nota algo breve aunque bien lograda, nos deja sabor a más.