Campeón del mundo en lanzamiento de teléfono móvil





 
Ere Karjalainen, joven de 18 años de edad, no logro su medalla de oro pero si gano el campeonato mundial de lanzamiento de teléfono móvil. Su marca fue de 101,46 metros. El segundo lugar casi a 5 metros fue para el sudafricano Jeremy Gallop, con 94,67 metros.
 
La cadena YLE en la versión inglesa de su pagina web anuncio, “Se estableció un nuevo record mundial cuando Karjalainen lanzo un viejo teléfono Nokia”.
 
La competencia se celebra desde el año 2000 en la ciudad finlandesa de Savonlinna. Según los organizadores el evento es ecológico porque permite reciclar los modelos más antiguos de teléfonos móviles.
 
Además agregan que es una práctica des-estresante. “Quien no ha sentido alguna vez el impulso de tirar su teléfono móvil lo mas lejos posible. Ayuda a los participantes a expresar sus “frustraciones y decepciones” con la tecnología”, aclara la fundadora del concurso Christine Lund, en la página web del torneo.
 
Después de 12 años el torneo tiene reglas muy estrictas, los atletas no pueden lanzar sus propio móviles y los teléfonos deben pesar entre 220 y 400 gramos. Cada año aumenta la cantidad de participantes anotados.
 




 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.