web analytics

Brindar por el año nuevo estimula el sistema inmune

 




Investigadores de Oregon Health & Science Universit, llegaron a la conclusión que brindar por el año nuevo estimula el sistema inmunológico.

Según los investigadores aquellas personas que brindaban en días festivos tienen menos probabilidades de muerte, mejor estado de salud en general y un mejor desempeño de sus funciones cardiovasculares.

Eso sí, se trata de brindar con la medida justa, sin entrar en excesos.

Para el estudio, los científicos utilizaron un grupo de monos, que presentan un sistema inmune muy parecido al de los humanos. Los monos fueron observados durante 14 meses y divididos en 2 grupos; el primer grupo tuvo acceso a bebidas con 4 % de etanol, mientras que el segundo grupo sólo pudo beber agua con azúcar.

A todos los monos, al comenzar el estudio se les aplico la vacuna contra la viruela. Luego de concluido el experimento, los científicos se dieron cuenta que aquellos monos que habían consumido bebidas alcohólicas de forma moderada habían tenido una mejor respuesta a la vacuna, que aquellos que bebieron solamente agua.








Finalmente, los investigadores de Oregon concluyeron que el consumo moderado de bebidas alcohólicas durante la celebraciones por el Año Nuevo 2014, refuerzan significativamente el sistema inmunológico.

Creer o reventar. Por las dudas esta noche podemos volver a brindar por un excelente 2014…

Leave a Reply

Your email address will not be published.