web analytics

Antigua estatua egipcia se mueve por si misma

En Londres sufren la maldición de la estatua giratoria. Una estatua Egipcia de más de 4000 años de edad, ha desconcertado las últimas semanas a los expertos del museo de Manchester después que la reliquia comenzó a girar misteriosamente 180 grados sobre sí misma.

La réplica de no más de 30 centímetros de altura, (tiene una antigüedad de 1800 años antes de Cristo) de un hombre llamado Neb-Senu fue originalmente una ofrenda al dios Osiris y ha estado en el museo desde hace 80 años.








Sin embargo personal del museo, en las últimas semanas notaron que la estatua estaba en una posición incorrecta. Como consecuencia los expertos decidieron vigilar la sala con cámaras de videos y se sorprendieron al ver que las imágenes muestran claramente que la estatuilla gira 180 grados sin que nadie se acerque a ella.

“Me di cuenta de que un día se había dado la vuelta,” dijo Campbell Price del museo Oxford Road. “Pensé que era extraño, ya que yo soy el único que tiene la llave del lugar.”

Además agregó: “Los antiguos egipcios creían que estatuillas como éstas pueden actuar como un hogar alternativo para los espíritus de las personas que representaban, si el cuerpo se dañaba o era destruido.

Price añadió: “La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas – y nunca ha pasado antes”.

En el Antiguo Egipto, creían que si la momia se destruye la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu. Tal vez eso es lo que está causando el movimiento “, dijo Price
Otros expertos tienen una explicación más racional, sugieren que las vibraciones causadas por los pasos de las visitantes y los automóviles en la calle causan pequeños movimientos.

Price, no está convencido. “Como se explica entonces que ninguna otra estatuilla se ha movido. Porque nunca se ha movido y comenzó a hacerlo hace una semanas”, se pregunta Price.

One Response to "Antigua estatua egipcia se mueve por si misma"

  1. Xarpe Serpe  6 agosto, 2013 at 2:15

    La estatuilla se encuentra sobre una balda de vidrio que tiembla con el tránsito de la gente. Esto también le sucede a las otras estatuillas, pero esta, la que gira, no ofrece una distribución homogénea sobre su superficie, lo que hace que las pequeñas vibraciones la desplacen preferentemente en un sentido.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.