web analytics

Alfombra mágica apunta a la Meca




 

Un inventor turco acaba de dar a conocer su última creación, una alfombra mágica que tiene la particularidad de indicar a los musulmanes donde se encuentra la ciudad sagrada a la hora de la oración.
 
Soner Ozenc, es el creador de esta gran idea. “Estaba mirando alfombras y de pronto me pregunte porque no añadirle una funcionalidad y así fue que creamos Seccade”.
 
Cuando se produce la llamada a la oración, todos los musulmanes deben situarse en dirección a la Meca  y orar. Así fue que me pregunte, como saber la dirección exacta si no estamos en una mezquita o en lugar conocido.
 
El Seccade es una alfombra tradicional con una brújula incluida que cuando es puesta en la dirección correcta se enciende.
 
Soner asegura que su invento mejora la experiencia del rezo y que es una interpretación moderna de patrones tradicionales. Por ejemplo, los patrones externos de la alfombra corresponden a serpientes y representan el infierno, mientras que el rectángulo anterior representa al cielo.
 
El Seccade aun no esta disponible para los fieles musulmanes, pero su creador esta seguro que conseguirá el dinero que financie el proyecto y poder comenzar con su producción.
 
 




 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.