web analytics

A un hombre chino le crece nariz en la frente




Médicos chinos le hacen crecer una nariz en la frente para luego suplantar la nariz original dañada.

Parece un trabalenguas o una historia de ciencia ficción. Pero no, esto es real. Un hombre chino ha tenido una nueva nariz creciendo en su frente.

El hombre, que sólo ha sido nombrado como Xiaolian, se ha sometido a un llamativo tratamiento para crear un reemplazo de su nariz original que se encuentra infectada y deformada.

El procedimiento se lleva a cabo en el hospital de Fuzhou, provincia de Fujian. El hombre de solamente 22 años de edad, sufrió un accidente automovilístico en agosto de 2012. Como resultado una infección devasto su cartílago no permitiendo a los cirujanos plásticos operarlo y reconstruir su nariz.

El equipo médico, decidió crear una nueva nariz en la frente del paciente para luego trasplantarla en lugar de la dañada.

La técnica utilizada para crear la nueva nariz, fue mediante la colocación de un  “expansor de tejido” en la frente del paciente. Se le dio la forma de nariz y fue apoyado sobre cartílago tomado de las costillas del paciente.

Los cirujanos dicen que nariz se ha desarrollado bien y que muy pronto podrá ser trasplantada.

Esta técnica, sin duda nos motiva a pensar en otros tratamientos médicos similares. Por ejemplo me imagino a una persona con “una trompita de elefante” en su frente, que luego se podrá trasplantar ya sabes donde…




Leave a Reply

Your email address will not be published.