web analytics

A niño sordo le piden que cambie la forma de expresar su nombre




 
Un niño sordo de 3 años de edad ha sido intimado por Distrito Escolar de Nebraska para cambiar la forma en que expresa su nombre por considerar que el gesto se asemeja a disparar un arma.
 
Hunter Spanjer, utiliza para comunicarse el estándar SEE, Signing Exact English. Cruza el dedo índice y medio y los ladea suavemente para expresar un nombre.
 
El reglamento del Grand Island Public Schools  prohíbe cualquier “instrumento” que parezca o se utilice como arma (ver video).
 
La familia del niño esta indignada con la reacción de las autoridades escolares y aclara, “cruzar los dedos es una ligera modificación al gesto estándar, una intención de Hunter de darle un toque personal”.
 
La Abuela de Hunter agrega, “Nos parece una medida totalmente ridícula. Es una locura pensar que el niño esta disparando cada vez que pronuncia su nombre”.
 
Howard Rosenblum, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Sordos, dijo que su organización esta dispuesta a ayudar a los Spanjers con acciones legales si es necesario.
 
Brian Spanjer, el padre de Hunter ha iniciado una página de Facebook dedicada a protestar contra la acción de la escuela. “Locura absoluta y descarada discriminación por discapacidad”, escribió Sheryl
 
Un portavoz del distrito dijo que la escuela esta tratando de llegar a la mejor solución para el niño en edad prescolar.
 





 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.